» » 2C-I y su Analogía con el LSD

2C-I y su Analogía con el LSD

DrogasPsicoactivas Research Chemicals No hay comentarios

El 2C-I es una droga psicoactiva perteneciente a los research chemicals o sustancias de investigación, que se ha popularizado por sus efectos alucinógenos comparables a los del ácido lisérgico, comúnmente abreviado como LSD.

2cI

2C-I y su Analogía con el LSD

Nomenclatura

4-yodo-2,5-dimetoxifenetilamina (2C-I, 4-yodo 2,5-DMPEA) es una droga sintética que proporciona efectos alucinógenos.

Química y Farmacología:

4-yodo-2,5-dimetoxifenetilamina está cercanamente relacionados con los alucinógenos fenetilamina, 1- (4-bromo- 2, 5-dimetoxifenil) -2-aminopropano (DOB) y 2,5-dimetoxi-4-metilanfetamina (DOM). DOM yDOB, 2C-I muestran una alta afinidad por la serotonina y receptores centrales uniéndose selectivamente al receptor 5-Htsistema.

Estudios de discriminación de fármacos en animales indican que el 2C-I produce efectos de estímulos discriminativos que son similares a los de varios alucinógenos tales como el ácido lisérgico (LSD) o la dimetiltriptamina (DMT).

En los seres humanos, el 2C-I produce dependiendo de la dosis efectos psicoactivos. Informes de los usuarios han mencionado que dosis orales entre 3 y 25 mg producen alucinaciones similares al LSD, distorsiones visuales y empatía como el MDMA . La aparición de estos efectos se producen en aproximadamente 40 minutos tras la ingestión alcanzando su pico máximo en aproximadamente 2 horas y pudiendo extenderse incluso hasta 8 horas de duración. Varios usuarios reportaron retraso en la aparición de los efectos deseados en comparación con los fármacos relacionados, lo que puede inducir en una sobredosis aumentando el riesgo de toxicidad.

Usos ilícitos:

EL 2C-I es usado por sus efectos alucinógenos, se toma por vía oral en forma de comprimidos, cápsulas o se inhala en suforma de polvo. También se ha encontrado impregnado sobre pequeños cuadrados de papel secante para la administración oral, que es una técnica que se utiliza a menudo para distribución y abuso del LSD. La droga ha sido utilizada fraudulentamente por distribuidores y vendida como otros alucinógenos como el LSD.

Legislación

El 2C-I está considerado un Research Chemical o sustancia de investigación y por lo tanto no se considera sustancia regulada en muchos países, no obstante, podría someterse a la ley de sustancias reguladas cuando se adquiera con intenciones de distribución para el consumo humano aplicándose las sanciones correspondientes.

DrogasPsicoactivas

Portal informativo sobre sustancias psicotrópicas y adicciones. Tratamos todos los temas referentes a las drogas, legislación vigente, nuevas síntesis y tratamientos de deshabituación para drogodependientes.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: