» » 5-MeO-DIPT, Alucinógeno derivado de la Triptamina

5-MeO-DIPT, Alucinógeno derivado de la Triptamina

DrogasPsicoactivas Alucinógenos No hay comentarios

El 5-MeO-DIPT o 5-metoxi-N, N-diisopropyltryptamine es un derivado de la triptamina y comparte muchas similitudes con otros alucinógenos derivados de la triptamina como el alfa-metiltriptamina,N, N dimetiltriptamina, N, N-dimetiltriptamina, bufotenine, psilocibina y psilocina.

5-MeO-DiPT

Desde 1999, el 5-MeO-DIPT se ha vuelto popular entre los consumidores de drogas. Esta sustancia es abusada por su efectos alucinógenos.

Usos lícitos:

EL 5-MeO-DIPT no ha aceptado usos médicos en tratamientos en los Estados Unidos ni en países comunitarios.

Química / Farmacología:

El 5-MeO-DIPT es un derivado de la triptamina, su contextura puede ser cristalina, blanca y en polvo. En los estudios de comportamiento animal, el 5-MeO-DIPT ha demostrado que produce efectos de comportamiento que son sustancialmente similares a los de 1- (2,5-dimetoxi-4-metilfenil) -2-aminopropano (DOM) y ácido lisérgico dietilamida (LSD), incluyéndose por tanto en la Lista I de alucinógenos.

En los seres humanos, el 5-MeO-DIPT provoca efectos subjetivos incluyendo alucinaciones similares a los producidos por varios alucinógenos del tipo I, como 2C-B y 4-etil-2,5-dimetoxifenil-isopropilamina (DOET). La dosis umbral del 5-MeO-DIPT para producir efectos psicoactivos es 4 mg, mientras que las dosis eficaces varían de 6 a 20mg. El 5-MeO-DIPT produce efectos con un inicio de 20 a 30 minutos y los efectos máximos se producen entre 1 a 1,5 horas después de la administración pudiendo durar alrededor de 3 a 6horas. Los efectos iniciales incluyen náusea leve, hiperreflexia muscular y la dilatación de pupilas. Otros efectos incluyen la relajación asociada con el estado emocional , locuacidad y desinhibición conductual.

El 5-MeO-DIPT altera la percepción sensorial y el juicio pudiendo plantear riesgos graves para la salud en el usuarios y el público en general. El Abuso de 5-MeO-DIPT condujo a por lo menos un ingreso en urgencias reportado.

Usos ilícitos:

El 5-MeO-DIPT es abusado por sus efectos alucinógeno y a menudo es administrado por vía oral, ya sea como polvo, pastillas o cápsulas a dosis que van desde 6 hasta 20 mg. Otras vías de administración incluyen fumar y esnifar. Las pastillas a menudo tienen diseños o marcas que se ven comúnmente en las pastillas de MDMA y varían en color. El polvo encápsulado también se encontró en varior colores.

Perfil de Usuario

Jóvenes y adultos jóvenes son los principales consumidores de 5-MeO-DIPT.

Distribución Ilícita:

El 5-MeO-DIPT se importa ilícitamente mediante empresas de distribución de productos químicos extranjeras y de las personas a través de Internet. Existe alguna evidencia de la producción clandestina de 5-MeO-DIPT.

Legislación

La Administración de Control de Drogas (DEA) coloca el 5- MeO-DIPT temporalmente en la Lista I de Sustancias Controladas Act (CSA), el 4 de abril de 2003, de conformidad con el disposiciones de la programación temporal, el 5-MeO-DIPT fue permanentemente controlado como sustancia perteneciente a Lista I de la CSA (69 FR 58050) el 29 de Septiembre de 2004 y es ilegal en muchos otros países.

DrogasPsicoactivas

Portal informativo sobre sustancias psicotrópicas y adicciones. Tratamos todos los temas referentes a las drogas, legislación vigente, nuevas síntesis y tratamientos de deshabituación para drogodependientes.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: