» » Benzodiazepinas y Usos Terapéuticos

Benzodiazepinas y Usos Terapéuticos

DrogasPsicoactivas Medicamentos No hay comentarios

Las benzodiazepinas son una clase de drogas psicoactivas utilizadas para tratar la ansiedad, el insomnio, y una variedad de otras condiciones, siendo uno de los medicamentos más recetados en los EE.UU., en particular entre los pacientes de edad avanzada.

benzodiacepinas

Las benzodiazepinas poseen sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, y las propiedades relajantes musculares.

Las benzodiazepinas funcionan al aumentar el efecto del neurotransmisor ácido gamma-aminobutírico (GABA) – que es responsable de la reducción de la actividad de las neuronas que causan estrés y la ansiedad.

El uso a corto plazo de estas mediaciones son generalmente seguros y eficaces. Sin embargo, el uso a largo plazo de las benzodiazepinas es muy controversial, debido a la posibilidad de tolerancia, dependencia y otros efectos adversos.

La primera benzodiazepina,chlordiazepan,fue desarrollada accidentalmente en 1955 por Leo Sternbach.

Los usos médicos de las benzodiazepinas incluyen:

  • Trastorno de ansiedad generalizada (TAG) – Las benzodiazepinas son de uso frecuente en el tratamiento del TAG. El Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica (NICE) recomienda el uso de benzodiazepinas para el tratamiento del trastorno de ansiedad a corto plazo por un período no superior a un mes. El ISRS las consideran más eficaces en el tratamiento del TAG a largo plazo.
  • Insomnio Como benzodiazepinas puede conducir a la dependencia, que normalmente sólo se utilizan como tratamiento a corto plazo para casos severos de insomnio o sueño irregular si se considera absolutamente necesario.
  • Convulsiones Las benzodiazepinas son anticonvulsivantes potentes y son muy eficaces en la prevención de las crisis epilépticas convulsivas prolongadas. Las opciones de hospitales de primera línea para el tratamiento de convulsiones son o clonazepam, diazepam y lorazepam.
  • La abstinencia del alcohol -La benzodiazepina común prescrita para la retirada del alcohol es chlodiazepoxide, seguido de diazepam. Los medicamentos ayudan a los alcohólicos con la desintoxicación y reducción del riesgo de síndrome de abstinencia de alcohol grave. Un estudio realizado en la Universidad de la Escuela de Medicina Ioannina en Grecia encontró que las personas que recibieron benzodiazepinas eran 84 por ciento menos propensos a tener convulsiones por abstinencia relacionados con el alcohol en comparación con los placebos
  • Los ataques de pánico Debido a sus rápidos efectos contra la ansiedad, las benzodiazepinas son muy eficaces en el tratamiento de la ansiedad asociada con el trastorno de pánico. La Asociación Americana de Psiquiatría dice que su uso para el tratamiento inicial está fuertemente apoyado por muchas pruebas de estudio diferentes. Sin embargo, el NICE del Reino Unido dice que no se recomienda su uso a largo plazo de las benzodiazepinas para el tratamiento del trastorno de pánico.

Mecanismo de las benzodiazepinas

El cerebro humano contiene muchos neurotransmisores diferentes que son responsables de enviar mensajes entre las células del cerebro, estos mensajes pueden tener efectos tranquilizantes o excitantes.

Cuando alguien se siente demasiado ansioso el cerebro se “excita” volviéndose más activo, los transmisores tranquilizantes necesitan enviar rápidamente mensajes a las células del cerebro para frenar la actividad en el cerebro y reducir los síntomas de ansiedad.

El GABA es un neurotransmisor tranquilizante del cerebro, y miles de millones de células cerebrales responden a sus señales.

Las benzodiazepinas mejoran los efectos del neurotransmisor GABA. Los medicamentos contienen productos químicos que se suman al efecto calmante ya producido por el cuerpo humano para mantener el efecto tranquilizador por mucho más tiempo
.

DrogasPsicoactivas

Portal informativo sobre sustancias psicotrópicas y adicciones. Tratamos todos los temas referentes a las drogas, legislación vigente, nuevas síntesis y tratamientos de deshabituación para drogodependientes.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: