» » Borrar malos Recuerdos de la Mente (Estudio)

Borrar malos Recuerdos de la Mente (Estudio)

DrogasPsicoactivas Adicciones No hay comentarios

Resetear el cerebro para borrar los malos recuerdos sería posible de acuerdo con un estudio científico realizado en los Estados Unidos sobre los roedores.

borrar recuerdos

Científicos del Instituto de Investigación Scripps (IRST- Florida) han logrado cambiar la memoria de ratones y ratas. Se las arreglaron para borrar los recuerdos traumáticos o dañinos en los roedores sin afectar a los recuerdos agradables o experiencias placenteras.

Como afectan los malos recuerdos a las Adicciones

“Estamos en busca de estrategias para eliminar selectivamente las experiencias pasadas relacionadas con hechos traumáticos”, dijo Courtney Miller, profesor asistente del TSRI quien dirigió la investigación. “Nuestros recuerdos son parte de lo que somos, pero algunos de ellos nos pueden hacer la vida muy difícil e incluso dolorosa”, insistió Courtney Miller. De hecho, el cerebro humano es extraordinariamente inteligente. Es capaz de vincular la información y la activación de asociaciones y recuerdos aparentemente aleatorios e independientes.
Algunos son hermosos y transmitidos en una forma de bienestar, pero otros son extremadamente desagradables y tóxicos e incluso pueden ser devastadores cuando la gente que sufre de síndrome de estrés post-traumático.Después de una experiencia inesperada y difícil, algunas personas siguen sufriendo el legado mucho después del evento, como flashbacks y pesadillas .Estos recuerdos también pueden ser perjudiciales porque estimulan en el cerebro comportamientos adictivos y deseos de consumir tóxicos.

Cambio en la estructura de la memoria en roedores

Para configurar el experimento, los investigadores hicieron a los ratones adictos a la metanfetamina en un contexto rico de señales visuales, táctiles y olfativas para crear nuevos estímulos y asociaciones relacionadas con la adicción.
Luego, los investigadores modificaron el funcionamiento de la parte del cerebro que almacena recuerdos inhibiendo en los roedores la molécula miosina que bloquea este proceso.

Las pruebas de comportamiento demostraron que los roedores no reaccionaron a los estímulos de consumo de la metanfetamina, de manera que los ratones no tuvieron ningún recuerdo de su antigua dependencia. Sin embargo, sus otros no fueron afectados. Los roedores siempre fueron estimulados mediante la recompensa de los alimentos.

“Estos hallazgos son vinculantes y deseamos utilizarlos para la lucha contra las adicciones y estrés postraumático ” apuntó Courtney Miller, abriendo una nueva esperanza en el tratamiento de adicciones y alivio psicológico para el estrés postraumático y los recuerdos dolorosos.

DrogasPsicoactivas

Portal informativo sobre sustancias psicotrópicas y adicciones. Tratamos todos los temas referentes a las drogas, legislación vigente, nuevas síntesis y tratamientos de deshabituación para drogodependientes.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: