» » Dextrometorfano (DXM), Antitusivo con efectos Alucinógenos

Dextrometorfano (DXM), Antitusivo con efectos Alucinógenos

DrogasPsicoactivas Medicamentos No hay comentarios

Dextrometorfano (DXM) es un antitusivo que se encuentra comúnmente en los medicamentos y a menudo se abusa en altas dosis por los adolescentes para generar euforia y alucinaciones auditivas y visuales. Según la Asociación Americana de Control de Envenenamiento había 43.642 exposiciones a sustancias tóxicas relacionadas con el dextrometorfano en 2010.

dxm

El DXM es un antitusivo presente en más de 120 medicamentos para el resfriado, ya sea solo o en combinación con otro fármacos tales como analgésicos (por ejemplo, acetaminofeno), antihistamínicos (por ejemplo, clorfeniramina), descongestionantes (por ejemplo, pseudoefedrina) y / o expectorantes (por ejemplo, guaifenesina). La dosis normal de un adulto es de 15 a 30 mg tomado de tres a cuatro veces al día. Los efectos del DXM persisten durante 5 a 6 horas tras la administración oral. Cuando se toma según las instrucciones, los efectos secundarios son raramente observados.

Química / Farmacología:

El dextrometorfano (DXM) (D-3-metoxi-N-metil- morfinano) es el isómero semisintético de levomethorphan derivado de la morfina. Aunque estructuralmente es similar a otros narcóticos, el DXM no actúa como un receptor opiáceo (Por ejemplo, morfina, heroína) porque su metabolito el dextrorfán,actúa como potentes bloqueadores los receptores N-metil-D-aspartato (NMDA) En dosis altas, la farmacología de DXM es similar a la fenciclidina como sustancias controladas (PCP) y la ketamina que también puede antagonizar el receptor de NMDA. Las altas dosis de DXM producen efectos en el comportamiento parecidos a la PCP. El DXM puede causar un falso-resultado positivo de la prueba con algunos inmunoensayos de orina para PCP.

El DXM no debe tomarse con antidepresivos debido al riesgo de inducir una amenaza para la vida debido al síndrome serotoninérgico.

Uso Ilícito:

El DXM es abusado por personas de todas las edades, pero su abuso por los adolescentes y los adultos jóvenes es motivo de especial preocupación. Este abuso es alimentada por la disponibilidad del DXM y la extensa información sobre utilizarlo con fines recreativos que proporcionan varios sitios web.

La venta de la forma en polvo de DXM se realiza través de Internet y plantea riesgos adicionales debido a la incertidumbre de la composición y la dosis.

Abusadores del DXM reportan un elevado sentido de la percepción de la conciencia, percepción alterada del tiempo y alucinaciones visuales. La presentación clínica típica de la intoxicación por DXM implica hiperexcitabilidad, letargo, ataxia, dificultad para hablar, sudoración, hipertensión y / o nistagmo.

El abuso de productos en combinación con DXM también se traduce en otras complicaciones de salud como aumento de la presión arterial, disfunciones hepáticas como las inducida por paracetamol, y toxicidad del sistema nervioso central, la toxicidad cardiovascular y toxicidad anticolinérgica de los antihistamínicos. El uso de altas dosis de DXM en combinación con alcohol u otromedicamentos es particularmente peligroso y varias muertes han sido reportadas.

Los consumidores de DXM describen los siguientes efectos “mesetas” con cuatro dosis.

  • 100-200 mg Estimulación leve
  • 200-400 mg Euforia y alucinaciones
  • 300- 600 Percepciones visuales distorsionadas y la La pérdida de la coordinación motora
  • 500-1500 Sedación disociativa

Distribución Ilícita:

El Abuso de DXM ha sido tradicionalmente con el líquido como preparaciones para la tos. Más recientemente, el abuso de las preparaciones en gel y tabletas se ha incrementado. El Polvo DXM también suele venderse por Internet es también una fuente de DXM como abuso. El DXM es también distribuidos en tabletas fabricadas ilícitamente, que contienen sólo DXM o mezcladas con otras drogas ilícitas como el éxtasis o la metanfetamina.

Los laboratorios forenses estatales y locales analizaron 201 muestras de dextrometorfano que eran presentadas en 2010 y 190 exposiciones que se presentaron en 2011. Durante los tres primeros meses de 2012, 45 exposiciones de DXM fueron remitidas a laboratorios forenses.

Legislación

El DXM no está incluido bajo la Ley de Sustancias Controladas (CSA). Sin embargo, la CSA indicó que el DXM se podría añadir en el futuro si el proceso se justifica.

DrogasPsicoactivas

Portal informativo sobre sustancias psicotrópicas y adicciones. Tratamos todos los temas referentes a las drogas, legislación vigente, nuevas síntesis y tratamientos de deshabituación para drogodependientes.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: