» » Dihidromiricetina contra la intoxicación Alcohólica

Dihidromiricetina contra la intoxicación Alcohólica

DrogasPsicoactivas Nootrópicos No hay comentarios

La Dihidromiricetina (DMA) es una sustancia natural que se encuentra en el árbol Hovenia dulcis y que ha demostrado tener un buen efecto sobre la peroxidación lipídica, al parecer debido a que es capaz de eliminar los metales Fe y Fe2 + del cuerpo oponiéndose a ellos para que no ejerzan su efecto negativo sobre los órganos.

dihidromiricetina

En el cerebro de las ratas, el DMY parece actuar como un antagonista de los receptores GABAA. Dado que estos receptores están implicados y se potencian cuando una persona está en un estado de consumo agudo de alcohol, su uso potencial en los trastornos de alcohol se ha estudiado notablemente. El DMY ha demostrado contrarrestar la intoxicación alcohólica aguda en ratas y disminuir los efectos de tolerancia y abstinencia en ratas. También se demostró que la dihidromiricetina tenía la capacidad de reducir el consumo de alcohol voluntario cuando las ratas se colocaron en una situación de este tipo.

Por último, pero no menos importante, el DMY ha demostrado algunos efectos de interés en la contención de las células de carcinoma de la proliferación HepG2 en el hígado y en la inducción de un período anterior de la apoptosis en estas células.

Bibliografía

  • HE GX, YANG WL, PEI G, ZHU YH & DU FL 2003. Studies on the effect of dihydromyricetin on antilipid-peroxidation. China journal of Chinese materia medica, 28, 1188-90.
  • GAO Q, YANG X & OU M 2011. Effect of serum containing tengcha total flavonoid and dihydromyricetin on proliferation and apoptosis of HepG2 cells. China journal of Chinese materia medica, 36, 500-3.
  • SHEN, Y., LINDEMEYER, A. K., GONZALEZ, C., SHAO, X. M., SPIGELMA, I., OLSEN, R. W. & LIANG, J. 2012. Dihydromyricetin As a Novel Anti-Alcohol Intoxication Medication. Journal of Neuroscience, 32, 390-401.

DrogasPsicoactivas

Portal informativo sobre sustancias psicotrópicas y adicciones. Tratamos todos los temas referentes a las drogas, legislación vigente, nuevas síntesis y tratamientos de deshabituación para drogodependientes.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: