» » DMAA, estimulante nootrópico con Peligrosos Efectos Vasoconstrictores

DMAA, estimulante nootrópico con Peligrosos Efectos Vasoconstrictores

DrogasPsicoactivas Estimulantes No hay comentarios

DMAA (nombre completo metilhexanamina, también conocido como 1,3-dimethylamylamine) es un fármaco simpaticomimético indirecto, que se vendió como un descongestionante nasal 1944-1983, cuando fue retirado del mercado.

dmaa, nootrcpico con peligrosos efectos vasoconstrictores

Químicamente, es una amina alifática. Como resultado de sus acciones simpaticomiméticas, causa la constricción de los vasos sanguíneos, lo que tiene un impacto en el corazón. Además, es capaz de inducir la broncodilatación, inhibir la peristalsis en el intestino y tiene efectos diuréticos.

Se administra mediante inhalación y tiene una vida media relativamente larga, tanto es así que las dosis repetidas en un corto período de tiempo (24-36 horas) podrían poner a una persona en riesgo de sufrir eventos adversos causados por acumulación farmacológica.

Comenzó siendo vendido como un suplemento energizante en 2006, pero varias controversias relacionadas con su seguridad condujeron a su prohibición por varias autoridades deportivas y agencias gubernamentales. Sus efectos adversos están relacionados con su principal mecanismo de acción. Debido a que estrecha los vasos sanguíneos, se puede elevar la presión arterial y esto tiene importantes consecuencias cardiovasculares que pueden ir desde la falta de aliento a un ataque al corazón real. En consecuencia, varios eventos adversos y por lo menos 5 muertes se han reportado después del uso de suplementos que contienen DMAA.

Fuentes

  • VENHUIS, B. J. & KASTE, D. D. Scientific Opinion on the Regulatory Status of 1,3-Dimethylamylamine (DMAA). European Journal of Food Research & Review, 2, 93-100.
  • SINGER, N. & LATTMAN, P. 2013. F.D.A. Issues Warning on Workout Supplement. The New York Times.
  • FDA. 2012. FDA challenges marketing of DMAA products for lack of safety evidence [Online]. Available: http://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm302133.htm [Accessed Jiuly 26th 2014].

DrogasPsicoactivas

Portal informativo sobre sustancias psicotrópicas y adicciones. Tratamos todos los temas referentes a las drogas, legislación vigente, nuevas síntesis y tratamientos de deshabituación para drogodependientes.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: