» » Droga rusa Krokodil abre sus Fauces en USA y Europa

Droga rusa Krokodil abre sus Fauces en USA y Europa

DrogasPsicoactivas Depresivos No hay comentarios

El Krokodil (cocodrilo) es una droga potencialmente peligrosa que ha surgido en Rusia y es sintetizada a partir de la desomorfina que se obtiene mezclando píldoras de codeína con gasolina, disolvente, ácido clorhídrico, yodo y fósforo rojo.

droga krocodril

Esta droga potencialmente mortífera se ha popularizado en los barrios pobres y marginales de Rusia como sustituto de la heroína por el bajo coste de la mezcla, mientras que un gramo de heroína tiene un precio de unos 60€, muy superior al de otros países,la droga cocodrilo cuesta ente 7-8 dólares por dosis.

Droga rusa “Krokodil abre sus Fauces a USA y Europa

La mezcla se efectúa de manera casera para transformar la codeína en desomorfina a través de las reacciones químicas desencadenantes por la mezcla de los ingredientes anteriormente mencionados. Quienes la probaron afirman que sus efectos son superiores a los de la heroína y el consumidor prácticamente se vuelve adicto desde el primer pinchazo.

La impureza de esta droga se produce mediante la vía de preparación, pues normalmente son los mismos consumidores los que “cocinan” la droga mezclando ellos mismos los ingredientes y obteniendo como resultado un líquido negro altamente tóxico que se administra por vía intravenosa.

Los efectos del krokodil duran mucho menos que los de la heroína y el síntoma de abstinencia comienza a presentarse mucho antes. El nombre del cocodrilo proviene de los efectos secundarios que comienzan a presentarse a los dos o tres meses de consumo continuado, pues la piel del adicto comienza a cangrenarse tornándose verde y escamosa como la de un reptil.

Las costras que se producen del consumo del cocodrilo, comienzan a caerse dejando al descubierto músculos y huesos. El tiempo de vida  medio de un consumidor es de dos años.

Las imágenes de las secuelas producidas por el krokodil son impactantes y desgarradoras,por lo que hemos preferido no incluirlas para no herir sensibilidades, pero se pueden obtener fácilmente en Internet introduciendo el nombre en los buscadores.

Hasta el momento el krokodil se ha consumido exclusivamente en Rusia, donde las clínicas de desintoxicación han tenido que incluirla dentro de sus programas de tratamiento para adicciones, pero hace un par de semanas el Centro de Toxicología Banner en Arizona (Estados Unidos) ha reportado dos casos de intoxicación por consumo de cocodrilo, causando una gran alarma social por temor a que se extienda la comercialización de esta nociva sustancia tanto en USA como en Europa, donde se han reportado casos de muerte por consumo de esta droga en Varsovia, Alemania, República Checa, Ucrania, Francia, Bélgica, Suecia y Noruega.

DrogasPsicoactivas

Portal informativo sobre sustancias psicotrópicas y adicciones. Tratamos todos los temas referentes a las drogas, legislación vigente, nuevas síntesis y tratamientos de deshabituación para drogodependientes.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: