» » El Kratom contra la Adicción a los Opiáceos

El Kratom contra la Adicción a los Opiáceos

DrogasPsicoactivas Adicciones No hay comentarios


El Kratom es un árbol originario de Asia Sur-Oriental, que es ampliamente conocido como ‘la codeína de la naturaleza “
. Las hojas del árbol pueden ser masticadas, hechas en un té, o se secan y se añaden a las cápsulas que curan la ansiedad, depresión, migrañas y muchos tipos de dolor crónico.

kratom

La planta actúa como un sedante suave cuando se usa con moderación; y en grandes dosis, como un estimulante. También se puede utilizar en tratamiento o deshabituación para adicciones de opiáceos como la heroína y la morfina. La planta es de la misma familia que la planta de café, y los tailandeses han utilizado hojas de Kratom como una forma de medicina durante siglos para tratar condiciones como la diarrea, el nerviosismo y la abstinencia de opiáceos. Muchos usuarios a largo plazo de Kratom afirman que es más eficaz en el tratamiento del dolor de muchos analgésicos potentes como la morfina y codeína, y es mucho menos adictiva que la narcóticos químicos. La DEA ha colocado Kratom en sus fármacos y productos químicos de la lista de preocupación en el pasado, y es ilegal en Australia, Tailandia, Malasia y Birmania. Está disponible en forma de polvo, hojas secas, cápsulas y como un extracto, y no ha habido ningún caso de sobredosis o efectos secundarios graves.

Historia de Kratom

Los primeros casos documentados sobre el Kratom viene de principios del siglo XIX después de un botánico holandés llamado Pieter Korthals comentó sobre cómo las hojas del árbol le recordaban a una mitra episcopal nombrada como el árbol Mitragyna. No hay mucha evidencia disponible sobre el uso del Kratom antes de la colonización de Asia en Europa, pero en general se cree que las personas asiáticas han utilizado esta hierba durante cientos de años. Los trabajadores del campo solían masticar las hojas por la mañana en la misma forma que muchas personas ahora dependen del café. En 1943, el gobierno tailandés aprobó una nueva ley que prohíbe el uso de kratom citándolo como una droga peligrosa, aunque muchas personas creen que la medida era para proteger la inversión del gobierno en el negocio de los opiáceos en auge. A pesar de la prohibición, el uso de kratom continúa en Tailandia a pesar de que el gobierno impone fuertes sanciones a aquellos atrapados con la hierba.

Kratom como Sedante

El Kratom es perfectamente legal en los Estados Unidos y muchos defensores de la hierba afirman que tiene propiedades para calmar el dolor similares a la marihuana. De acuerdo a sus usuarios, tomando una pequeña cantidad de extracto de kratom beneficiará a aquellos que sufren de todas las formas de dolor, incluyendo, daño a los nervios, dolores de cabeza y la artritis. El Kratom contiene dos compuestos conocidos como mitragyna y 7-hydroxymitragynine que se han encontrado que tienen efectos ligeramente sedantes cuando se utiliza en ratas. Se informó que el Kratom puede ser medianamente psicoactivo, y los usuarios han notado que pueden experimentar sentimientos de extremo bienestar y bienaventuranza.

Otros Usos

Además de aliviar el dolor, el kratom se puede utilizar para combatir la fatiga, la ansiedad social, estrés y se dice que potencia la sexualidad en los hombres. Muchas personas también lo utilizan como un sustituto del café, ya que proporciona un mayor estallido del nivel de energía sin la cafeína inevitable después de unas horas.

Posibles efectos secundarios o Interacciones medicamentosas

Debido a sus efectos sedantes,el kratom nunca debe mezclarse con ninguna otra sustancia, especialmente el alcohol. Un estudio realizado en el Departamento de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud en Malasia, encontró que la administración de una mezcla de mitragyna y morfina en ratas redujo la cantidad de tolerancia a las ratas. Es necesario que haya más investigación sobre las propiedades analgésicas del kratom ya que, según los testimonios de los usuarios podrían proporcionar una alternativa segura y no adictiva a la fuerte medicación para el dolor, como la morfina, codeína y Oxicodona.

DrogasPsicoactivas

Portal informativo sobre sustancias psicotrópicas y adicciones. Tratamos todos los temas referentes a las drogas, legislación vigente, nuevas síntesis y tratamientos de deshabituación para drogodependientes.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: