» » Escopolamina o Burundanga, la droga zombie que te hará perder la voluntad

Escopolamina o Burundanga, la droga zombie que te hará perder la voluntad

DrogasPsicoactivas Depresivos 9 comentarios

La Escopolamina también denominada Burundanga está considerada como la droga zombie porque es capaz de anular por completo la voluntad de quien la consume, que por lo general suele suceder de forma involuntaria.

escopolamina

Esta poderosa droga psicoactiva está extendiéndose peligrosamente por todos los países del mundo y suele ser suministrada por delincuentes o agrupaciones mafiosas que tienen como objetivo robar y abusar sexualmente de mujeres.

Escopolamina o Burundanga ¿Por qué le dicen la droga Zombie?

La Escopolamina es el principio activo que se obtiene de las plantas solanáceas, una especie que contempla más de dos mil quinientos ejemplares diferentes que se concentran principalmente en América del Sur. Entre las variantes más comunes o populares para la extracción de Escopolamina se encuentran la Mandrágora, la Belladona y la Datura, aunque como se menciona, son muchas las plantas que contienen este componente mediante el que se puede sintetizar la droga, pero estas son las variantes más potentes.

Burundanga

Esta droga no suele ser usada con fines recreativos y generalmente se utiliza para cometer actos fraudulentos e ilegales, pues el efecto se produce casi de manera inmediata dejando a las personas afectadas a merced de su controlador, por lo que también se ha popularizado como la droga zombie.

La persona que entra en contacto con la droga no lo hace por voluntad propia, sino que es expuesta a la sustancia tóxica por alguien que desea controlar sus actuaciones durante las dos horas siguientes que suele durar el efecto narcótico, aunque el estado físico inducido por su consumo no retorna a la normalidad hasta pasados tres días.

El impacto de la droga en el organismo dependerá de la edad y constitución física de la persona, pero la cantidad necesaria para apoderarse de la conciencia y voluntad del individuo es mínima, pudiendo resultar mortal si se produce sobre dosis.

Efectos de la Escopolamina o Burundanga en el organismo

La Escopolamina es una droga depresiva que ralentiza la actividad del sistema nervioso interrumpiendo las conexiones sinápticas de los neurotransmisores del cerebro que regulan funciones básicas como el movimiento, la visión, la salivación y la consciencia entre otras, por lo que uno de sus efectos secundarios más potentes es la amnesia o incapacidad de recordar lo sucedido cuando pasa la intoxicación.

Los efectos que produce a nivel físico son

  • Somnolencia
  • Boca seca
  • Dilatación de las pupilas
  • Contracción de los vasos sanguíneos
  • Rigidez en las articulaciones
  • Elevación de la temperatura corporal
  • Aumento de la presión sanguínea.
  • Hormigueo.
  • Entumecimiento.

A Efectos psíquicos la droga produce:

  • Confusión
  • Mareos
  • Desorientación
  • Pérdida de consciencia
  • Anulación de la voluntad.

En dosis elevadas puede inducir el estado de coma y la muerte. Un solo gramo de Escopolamina es una dosis mortal para cualquier persona.

Como utilizan los delincuentes la Burundanga

Aunque se han reportado intoxicaciones en muchos países del mundo, donde comenzó a usarse y se utiliza desde hace mucho tiempo es en Colombia, porque en este país se encuentran muchas de las plantas mencionadas anteriormente de las cuales se extrae el principio activo y su utilización igualmente ha estado ligada a usos fraudulentos.

La vía más rápida y efectiva de administración es mediante la inhalación de la sustancia y para conseguirlo, los delincuentes utilizan toda serie de trucos sucios sobre sus víctimas, aunque el más conocido es parar a la gente por la calle preguntando por una dirección anotada en un papel que tratan de acercar a la nariz y la boca del individuo para someterle a los efectos de la droga.

Una vez que el polvo de burundanga es inhalado, el sometimiento de la voluntad se produce en tan sólo dos minutos y los efectos se prolongan durante las dos próximas horas.

Hasta que se completan los efectos psicoactivos existe una pequeña porción de tiempo en que la persona todavía es consciente, pero por lo general no suele reaccionar a tiempo porque no sabe lo que le está pasando.

Los delincuentes y estafadores han desarrollado todo tipo de estrategias para hacerse con el control de sus víctimas, pues aunque la Escopolamina actúa más rápidamente mediante la inhalación, también puede introducirse en el organismo mediante otras vías, como por ejemplo, vía tópica si se incorpora la sustancia a preparados oleosos como cremas y lociones, por lo que resulta aconsejable no prestarse a probar este tipo de productos por parte de desconocidos.

La Escopolamina también puede ser introducida en alimentos y bebidas, siendo los bares y discotecas puntos calientes donde se reportan un alto porcentaje de casos, especialmente los que refieren abusos sexuales, pues los acechadores aprovechan un breve descuido de sus víctimas para introducir la droga en la bebida y apartarla del local o su grupo de amigos para consumar sus actos.

El robo suele ser otro de los principales objetivos de los delincuentes que emplean la Burundanga para controlar a sus víctimas y aunque se han producido en personas de todas las edades, los ancianos son un colectivo especialmente vulnerable.

Los acechadores (que muchas veces también son mujeres), captan a sus víctimas en las sucursales bancarias y las observan desde el anonimato como si fueran un cliente más, una vez que comprueban los movimientos del objetivo, le siguen disimuladamente hasta una zona poco concurrida para abordarle con cualquier excusa y exponerle a la droga utilizando la técnica del papel anteriormente mencionada o cualquier otra.

Una vez que la persona es totalmente controlable por los efectos narcóticos, los ladrones le acompañan a su casa para robarle todos los objetos de valor o le inducen a extraer el dinero de sus cuentas bancarias para llevárselo y desaparecen como por arte de magia dejando a la persona confusa y con vacíos de memoria sobre lo que ha pasado.

En España se han reportado varios casos de intoxicación a personas de la tercera edad que han sido espoleadas por los criminales, y se echa en falta una mayor implicación policial en este tipo de robos para desenmascarar a los ladrones haciendo uso de las cámaras de seguridad para que no vuelvan a repetirse hechos tan lamentables como estos.

Como protegerse de la intoxicación por Escopolamina

A falta de que se endurezcan las penas legislativas por la tenencia y uso de esta droga para fines fraudulentos, estos consejos prácticos pueden contribuir a evitar una intoxicación y disuadir al agresor para que abandone su objetivo.

  • No tocar ningún papel que provenga de personas extrañas y mucho menos cuando pretendan acercárnoslo a la cara.
  • Tampoco permitir que nos acerquen pañuelos y otros utensilios con la escusa de eliminar alguna mancha o algo similar.
  • No aceptar comidas ni bebidas en puestos de degustación ambulante por la calle que no estén sometidos a control de una empresa o entidad (como por ejemplo en un supermercado)
  • No permitir el rociamiento o aplicación de cremas, perfumes o lociones que se ofrezcan en la calle o en puestos no autorizados (lo mismo que en el punto anterior)
  • No abandonar las bebidas en la barra del bar o discoteca, ni aceptar bebidas de personas extrañas.
  • No confiar en personas que parezcan desvalidas, analfabetas o mujeres cuando nos comprometan en situaciones como las anteriormente mencionadas, pues se ha demostrado que las mujeres son mucho más receptivas a ser interceptadas en la calle por otra mujer porque suele generales más confianza que cuando son detenidas por un hombre.
  • No permitir el paso a vendedores ambulantes, comerciales ni trabajadores del gas ni de la luz al domicilio sin confirmar la identidad.
  • Evitar conversaciones con personas extrañas cuando se está en la cola del banco o gestionando las cuentas en un cajero automático.
  • Si percibe que está siendo drogado conviene fingir un desvanecimiento y pedir ayuda para disuadir al agresor antes de que transcurra el primer minuto, pues poco después ya no se podrá recordar lo sucedido.

Si considera esta publicación de su interés compártala con sus seres queridos, amigos y conocidos, pues cualquier persona puede convertirse en objetivo.

DrogasPsicoactivas

Portal informativo sobre sustancias psicotrópicas y adicciones. Tratamos todos los temas referentes a las drogas, legislación vigente, nuevas síntesis y tratamientos de deshabituación para drogodependientes.

9 Comentarios en 'Escopolamina o Burundanga, la droga zombie que te hará perder la voluntad'

  • julio 16, 2015
    Sergio:

    Me urge conseguír esta sustancia seria para consumo propio para tratar el Parkinson.

    Responder
  • agosto 7, 2015
    Luis:

    Quiero comprar

    Responder
  • septiembre 8, 2015
    pepe zapapa:

    quiero comprar…

    Responder
  • septiembre 16, 2015
    jessica:

    Quiero comprar

    Responder
  • septiembre 27, 2015
    yohana:

    Quisiera saber donde puedo comprar burundanga pura en gotas. Urge

    Responder
  • octubre 17, 2015
    victor:

    vivo en mexico,en donde puedo comprar la burunganda?

    Responder
  • noviembre 12, 2015
    Eva:

    Necesito comprar burundanga X madre con parkinson

    Responder
  • marzo 25, 2016
    Fernando:

    Esta sustancia se utiliza para parkinson? Si es así me interesa me padre na sufre y es posible adquirirla?

    Responder
  • noviembre 11, 2016
    yo:

    Esto sólo lo venden gente k es traficante

    Responder

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: