» » Estramonio, Intoxicación y Efectos Secundarios

Estramonio, Intoxicación y Efectos Secundarios

DrogasPsicoactivas Plantas psicoactivas No hay comentarios

El Estramonio es el nombre común de la planta conocida botánicamente como Datura stramonium (familia: Solanaceae). Se ha utilizado como medicina herbaria e intoxicante durante años en Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica.

estramonio

El Estramonio es nativa de la mayor parte de los EE.UU. (de Noreste de EE.UU. de Texas). La planta puede alcanzar una altura de 5 pies, lleva flores blancas o moradas y tiene vainas de semillas espinosas que se agrietan en el otoño. El Estramonio es abusado en su mayoría por adolescentes y por lo general sólo en una experimentación de una sola vez, debido a los efectos en gran medida desagradables causados ​​por la ingestión.

Poca información se dispone sobre las estadísticas de el uso, sin embargo, La Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento (AAPCC) y el Sistema de control de intoxicaciones, indica que las plantas anticolinérgicas están involucradas en una serie de exposiciones tóxicas que han provocado dos muertes en el 2010. De acuerdo con la AAPCC se produjeron 834 casos de intoxicación por plantas anticolinérgicas y 351 casos detectados por atropina en 2010.

Usos lícitos:

El Estramonio ha sido utilizado en la medicina tradicional para tratar una variedad de enfermedades (locura, epilepsia, y depresión), debido a sus propiedades anticolinérgicas y antiespasmódicas. Los extractos todavía se utilizan para el tratamiento del asma, calambres intestinales, diarrea e incontinencia urinaria nocturna.

Los principales componentes activos de la planta son los alcaloides de belladona, atropina, hiosciamina e hioscina (escopolamina), que son anticolinérgicos muscarínicos.

Química y Farmacología:

La hoja de la planta contiene típicamente de 0,2 a 0,45% de alcaloides, principalmente alcaloides atropina, (-) – hiosciamina, escopolamina ((-) – hioscina). Estos alcaloides bloquean los efectos del neurotransmisor acetilcolina, causando sequedad de boca, pupilas dilatadas, alta temperatura (pero con sudoración reducida), y visión borrosa. Los efectos psicológicos incluyen confusión, euforia, y el delirio. Todas las partes de la planta son tóxicas y sus efectos agradables son limitados.

Dependiendo de la dosis ingerida, la toxicidad por lo general ocurre dentro de 30 a 60 minutos después de ingestión. Los síntomas iniciales incluyen alucinaciones, mucosa seca membranas, sed, dilatación de las pupilas, visión borrosa y dificultad hablar y tragar. Efectos posteriores pueden incluir
taquicardia y retención urinaria.

Los síntomas en dosis altas pueden incluir hipertermia, paro respiratorio y episodios de convulsión. La desaceleración de la motilidad gastrointestinal puede prolongar la eliminación de la toxina, lo que causa que los síntomas puedan
persistir durante 24 a 48 horas. La intervención médica debe solicitarse de inmediato en casos de sospecha de sobredosis.

Usos ilícitos:

El Estramonio es a menudo objeto de abuso por los jóvenes en un esfuerzo para experimentar su supuesta euforia y delirio producido por la intoxicación.

Distribución Ilícita:

El Sistema de Información de Laboratorio Forense Nacional (NFLIS) es una base de datos de la DEA que recoge datos científicamente verificados sobre exposiciones de drogas analizadas desde laboratorios estatales y locales.

En 2011, se incautaron productos farmacéuticos y se realizaron 37 informes de atropina, 16 de hiosciamina y 3 informes de escopolamina. En el primer semestre de 2012, se elaboraron un informe de atropina y siete de hiosciamina en los laboratorios forenses.

Legislación

Ni el estramonio ni ninguno de sus componentes son controlados bajo la CSA. Varios estados como Connecticut, Kansas, Luisiana, Nevada, Nueva Jersey, Oklahoma y Tennessee han promulgado leyes colocando controles reglamentarios en Datura stramonium y / o sus alcaloides.

DrogasPsicoactivas

Portal informativo sobre sustancias psicotrópicas y adicciones. Tratamos todos los temas referentes a las drogas, legislación vigente, nuevas síntesis y tratamientos de deshabituación para drogodependientes.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: