» » Fenciclidina (PCP), Droga Disociativa con Efectos Alucinógenos

Fenciclidina (PCP), Droga Disociativa con Efectos Alucinógenos

DrogasPsicoactivas Alucinógenos No hay comentarios

Después de una disminución en el consumo a finales de 1980 y 1990, el abuso de la fenciclidina (PCP) se ha incrementado ligeramente en los últimos años. Nombres de calles incluyen Polvo de Ángel, Rocket Fuel, píldora de la paz y Crystal. Otros nombres para PCP que combinan con marihuana y se comercializan en la calle incluyen Súper hierba.

pcp1

Usos lícitos:


El PCP fue desarrollado en la década de 1950 para ser utilizado como una anestésico intravenoso en los Estados Unidos
, pero su uso fue interrumpido debido a la alta incidencia de pacientes que experimentaban delirio postoperatorio con alucinaciones. El PCP ya no se produce o se utiliza para fines médicos en los Estados Unidos.

Química y Farmacología:

La Fenciclidina, 1- (1-fenilciclohexil) piperidina, es una polvo cristalino blanco que es fácilmente soluble en agua o alcohol. El PCP está clasificado como alucinógenoes una Droga “disociativa” que induce a la distorsión de imágenes y sonidos produciendo sentimientos de desapego.

Los efectos del PCP incluyen sedación, inmovilidad, amnesia, y marcada analgesia. Los efectos del PCP varían por la vía de administración y la dosis. Los efectos intoxicantes puede ser producidos dentro de 2 a 5 minutos después de fumar y 30 a 60 minutos después de tragar.La intoxicación puede durar de 4 a 8 horas; algunos usuarios informan experimentar efectos subjetivos de 24 a 48 horas después de usar PCP.

La dosis bajas a moderadas (de 1 a 5 mg) pueden inducir sentimientos de desapego de los alrededores y/o entumecimiento, dificultades en el habla y pérdida de coordinación acompañado por una sensación de la fuerza e invulnerabilidad. Una mirada en blanco, y movimientos involuntarios de los ojos son los efectos más observables. Posturas catatónicas parecidas a la observadas con esquizofrenia también se producen. Las dosis más altas de PCP producen alucinaciones. Los efectos fisiológicos incluyen aumento de la presión arterial y la respiración superficial, frecuencia cardíaca elevada y aumento de la temperatura .

El uso crónico de PCP puede conducir a una dependencia con un síndrome de abstinencia tras el cese de la droga. El uso crónico de PCP puede afectar la memoria y el pensamiento. Otro efectos del uso a largo plazo incluyen dificultades dialécticas, pensamientos suicidas, ansiedad, depresión y retiro social.

Usos ilícitos:

El PCP es abusado por sus efectos que alteran la mente, se puede inhalar, fumar o tragar. Fumar es el método más común de consumo.Algunas hojas de plantas como la menta, el perejil, el orégano, el tabaco o marihuana son saturadas con PCP, y posteriormente enrolladas en un cigarrillo y para fumarlo. Un cigarrillo de marihuana o cigarrillo mojado en líquido de PCP se conoce como un “cazo.”La cantidad de PCP que se utiliza típicamente en estos cigarrillos para fumar son cantidades pequeñas de 5 a 10 mg, lo que sería una dosis media.

Perfil de usuario

El PCP lo consumen predominantemente jóvenes adultos y estudiantes. En 2010, había un estimado de 53.542 visitas a urgencias asociadas al uso de PCP, según la Red Alerta del Abuso de Drogas (nuevo amanecer ED).

Distribución Ilícita:

El PCP está disponible en forma de polvo, cristal, pastillas, cápsulas, y formas líquidas. Se vende más comúnmente en polvo y líquido . Las pastillas vendidas como MDMA (éxtasis) en ocasiones se ha detectado que contienen PCP. Los preciosvan desde $ 5- $ 15 por comprimido y 20$- $ 30 por un gramo de polvo. El “cazo” se vende por $ 10 $ 20 cada uno.

Según el Sistema de Recuperación de Información Evidencia de Drogas (STRIDE) y el Instituto Nacional Forense

Legislación

El 25 de enero de 1978, el PCP fue trasladado de la Lista III a la Lista II de la Ley de Sustancias Controladas .

DrogasPsicoactivas

Portal informativo sobre sustancias psicotrópicas y adicciones. Tratamos todos los temas referentes a las drogas, legislación vigente, nuevas síntesis y tratamientos de deshabituación para drogodependientes.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: