» » Forskolina, Nootrópico con Propiedades Regenerativas

Forskolina, Nootrópico con Propiedades Regenerativas

DrogasPsicoactivas Nootrópicos No hay comentarios

La Forskolina, también conocida como Coleonol, es un producto de origen natural. Más específicamente, es producida por una planta conocida como Indian Coleus y, químicamente posee un amplio uso en el campo de la investigación fisiología celular, debido a que es capaz de elevar los niveles intracelulares de AMPc, a través de la activación de la enzima adenilato ciclasa.

Forskolina, Nootrópico con Propiedades Regenerativas

El AMPc juega un papel esencial en la respuesta de las células a las hormonas y otras señales extracelulares. Es decir, la comunicación entre las células en el nivel de la glándula eje hipotálamo-pituitaria y el posterior control de la liberación de la hormona es dependiente de la cAMP, que activa las vías tales como la proteína quinasa.

¿Cómo Funciona la Forskolina?

Los posibles usos médicos de la forskolina se basan en lo que ya se ha observado en los diversos estudios de investigación, donde se utiliza. Los principales resultados son los siguientes:

Junto con rolipram inhibe el crecimiento celular del cáncer e incrementa la supervivencia. Cuando se combina con esta sustancia activa,e también induce la potenciación a largo plazo en las neuronas, lo que requiere de la actividad presináptica y la apertura del canal de NMDA para que se produzca provocando que los vasos sanguíneos se dilaten.

Se ha estudiado en diversas condiciones de los seres humanos para su posible papel como una ayuda para la pérdida de peso, pero sólo un estudio ha sido aceptado para su publicación en revistas especializadas. En este estudio, la ingestión oral de forskolina (250 mg de 10% de extracti de forscolina dos veces al día) durante un período de 12 semanas, se demostró que altera favorablemente la composición corporal mediante el aumento de masa magra, mientras que al mismo tiempo aumentar la masa ósea y libera de suero los niveles de testosterona en hombres obesos. Los resultados indican que la forskolina es un posible agente terapéutico para el manejo y el tratamiento de la obesidad y se han comercializado suplementos con forskolina como un suplemento alimenticio.

También se ha estudiado mucho para el tratamiento del glaucoma. En particular, la aplicación tópica de forskolina es capaz de reducir la presión intraocular en conejos, monos y seres humanos. Mecánicamente, esto se cree puede ser el resultado del aumento de cAMP provocado por la forskolina, lo que resulta en la activación de enzimas críticas necesarias para mover el fluido fuera del ojo y así reducir la presión dentro del ojo.

Sus acciones sobre los niveles de cAMP también se han demostrado para promover la reparación del nervio. En las investigaciones in vitro se han producido evidencia de la proliferación de las células de Schwann en presencia de forskolina. El potencial de la forskolina para reparar el nervio se está estudiando actualmente en condiciones de la enfermedad del Parkinson o en situaciones de daño neurológico causadas por un traumatismo.

Fuentes Bibliográficas

  • GODARD MP, JOHNSON BA & RICHMOND SR 2005. Body composition and hormonal adaptations associated with forskolin consumption in overweight and obese men. Obesity Research, 13, 1335-43.
  • MCEWAN, D. G., BRUNTON, V. G., BAILLIE, G. S., LESLIE, N. R., HOUSLAY, M. D. & FRAME, M. C. 2012. Chemoresistant KM12C Colon Cancer Cells Are Addicted to Low Cyclic AMP Levels in a Phosphodiesterase 4–Regulated Compartment via Effects on Phosphoinositide 3-Kinase. Cancer Research, 67, 5248-5257.
  • OTMAKHOV, N., KHIBNIK, L., OTMAKHOVA, N., CARPENTER, S., RIAHI, S., BRENT ASRICAN & LISMAN, J. 2004. Forskolin-Induced LTP in the CA1 Hippocampal Region Is NMDA Receptor Dependent. Journal of Neurophysiology, 91, 1955-62.
  • WAGH VD, PATIL PN, SURANA SJ & WAGH KV 2012. Forskolin: upcoming antiglaucoma molecule. Journal of Postgraduate Medicine, 58, 199-202.

DrogasPsicoactivas

Portal informativo sobre sustancias psicotrópicas y adicciones. Tratamos todos los temas referentes a las drogas, legislación vigente, nuevas síntesis y tratamientos de deshabituación para drogodependientes.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: