» » Heroína y Efectos de la Drogadicción

Heroína y Efectos de la Drogadicción

DrogasPsicoactivas Depresivos No hay comentarios

La heroína es una droga altamente adictiva que deriva de la morfina, una droga depresora del sistema central que se extrae de la adormidera, una planta europea, aunque se cultiva masivamente en los campos asiáticos porque es muy rica en alcaloides de los que se extrae el Opio para la sintetización de drogas psicoactivas como la morfina y la codeína.

heroína

La heroína se puede consumir de diferentes maneras, dependiendo de las preferencias del usuario y la pureza de la droga. La heroína se puede inyectar en la vena o en un músculo. También se fuma en una pipa de agua, se mezcla con cigarrillos de marihuana o en un cigarrillo normal y también puede esnifarse en forma de polvo como la cocaína.

Heroína y Efectos de la Drogadicción

Efectos a corto plazo

Los efectos a corto plazo del abuso de heroína aparecen después de una sola dosis y desaparecen en pocas horas. Después de una inyección de heroína, se registra inmediatamente una fuerte dosis de euforia que se acompaña de un flujo caliente a través de la piel, la boca seca y extremidades pesadas. La euforia inicial seguida, una condición de aturdimiento parecida al despiertar con sueño. Las funciones mentales se ven limitados por la depresión del sistema nervioso central. Otros efectos son trastornos en el habla , el paso lento, pupilas contraídas, caída de los párpados, problemas de percepción visual en la oscuridad, vómitos y estreñimiento.

heroina

Efectos a largo plazo

La congestión venosa crónica puede hacer que los consumidores sufran de infecciones de los vasos coronarios , celulitis y enfermedades del hígado. Las complicaciones respiratorias, incluyendo varios tipos de neumonía, pueden ocurrir debido a la mala salud del adicto, esto es principalmente debido al efecto restrictivo de la heroína sobre la respiración. Además de estos efectos, de la droga puede depositar sedimentos muy tóxicos para los vasos sanguíneos debido a los adulterantes produciendo una infección o incluso la muerte de pequeños grupos de células en órganos vitales. Mediante el uso regular de la heroína, se desarrolla entumecimiento de las extremidades debido al deterioro de las articulaciones.

heroina

Uno de los aspectos más negativos de la heroína, es su rápida tolerancia en el organismo, produciendo que para lograr la intensidad de los efectos iniciales, hay que consumir una mayor cantidad de droga cada vez, lo que favorece que las personas consumidoras habituales, se vuelvan rápidamente adictas.

heroína

Con la dependencia física, el cuerpo se adapta a la presencia de las drogas y los síntomas de abstinencia pueden ocurrir si el consumo se reduce o se detiene. La abstinencia de la heroína, puede ocurrir con los usuarios habituales dentro de un par de horas después de la última administración.

Efectos del consumo de heroína a largo plazo

  • Inquietud, dolor muscular y óseo,
  • Insomnio, diarrea y vómitos, sensación fría
  • Movimientos espasmódicos y otros síntomas

Los síntomas de abstinencia más significativos, alcanzan su pico en 48 a 72 horas después de la última dosis y se mantienen durante una semana. La abstinencia repentina de los adictos con mal estado de salud puede tener consecuencias nefastas para el organismo.

Efectos del consumo de heroína a largo plazo

  • Pérdida de peso,
  • Suspensión menstrual
  • Reducción en el rendimiento del cerebro y la memoria
  • Temblores de las manos
  • Dificultad para coordinar movimientos y parálisis
  • Susceptibilidad a las infecciones
  • Resoluciones de las fibras musculares
  • Obstrucción renal
  • Inflamación del espacio interior del corazón
  • Indiferencia cada vez mayor para el medio ambiente y de sí mismos

La metadona como sustitución en tratamientos de deshabituación de la Heroína.

La metadona es un opiáceo utilizado para tratar la adicción a la heroína grave. La metadona alivia los síntomas de abstinencia, pero no proporciona euforia, a pesar de esto, el uso de estos sustitutos, hacen que el enfermo sea extremadamente dependiente.

DrogasPsicoactivas

Portal informativo sobre sustancias psicotrópicas y adicciones. Tratamos todos los temas referentes a las drogas, legislación vigente, nuevas síntesis y tratamientos de deshabituación para drogodependientes.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: