» » Hormona del crecimiento humano (hGH), Usos Clínicos y Abusos Asociados

Hormona del crecimiento humano (hGH), Usos Clínicos y Abusos Asociados

DrogasPsicoactivas Medicamentos No hay comentarios

La Hormona del crecimiento humano (hGH) es una hormona polipeptídica de origen natural secretada por la glándula pituitaria y es esencial para el crecimiento del cuerpo. La secreción diaria de hGH se incrementa durante toda la infancia, con un pico en la adolescencia, y de manera constante disminuye a partir de entonces.

hormona del crecimiento

En 1985, la hGH sintética fue desarrollada y aprobada por la FDA para usos específicos, sin embargo, es comúnmente abusada por los atletas, culturistas, y adultos mayores para aumentar la masa muscular y reducir la grasa corporal, así como por su supuesta posibilidad de mejorar el rendimiento deportivo y revertir los efectos del envejecimiento.

Usos lícitos:

Varias preparaciones de hGH inyectables aprobadas por la FDA están disponible por prescripción médica con indicaciones estrechamente definidas. En los niños, la hGH está aprobada para el tratamiento del crecimiento defectuoso debido al síndrome de Turner, de Prader Willi, y a la insuficiencia renal crónica y la talla baja idiopática. Los usos médicos aceptados en adultos incluyen el tratamiento del síndrome de desgaste en el SIDA y la deficiencia de hGH. La dosificación recomendada es de 40 g / kg / día para niños y 25 g / kg / día para adultos.

La formulación inyectable aprobada por la FDA está disponibles como preparación líquida o como polvo con un diluyente para la reconstitución.

Química y Farmacología:

El uso de la tecnología del ADN recombinante ha desarrollado dos formas de hGH sintética que son la somatropina y el somatrem. La somatropina es idéntica a la derivada de la pituitaria endógena , mientras que el somatrem tiene un aminoácido adicional en el extremo N-terminal. Ambas formas sintéticas tienen efectos biológicos similares y potencias como el polipéptido de hGH endógeno. La hGH sintética también es indistinguible químicamente a partir de la hormona natural en sangre y orina.

La hGH se une a receptores de la hormona del crecimiento presentes en las células de todo el cuerpo. Las funciones de la hGH para regular la composición corporal incluyen la homeostasis de fluidos, el metabolismo de la glucosa, de los lípidos, músculo esquelético, el crecimiento óseo y posiblemente el funcionamiento cardíaco. Dormir, el ejercicio y el estrés también aumentan la secreción de hGH.

El uso de la hGH se asocia con varios efectos adversos incluyendo edema, síndrome del túnel carpiano, dolor en las articulaciones, dolor muscular, y sensaciones anormales en la piel (por ejemplo, entumecimiento y hormigueo). También puede aumentar el crecimiento de células malignas pre-existentes e incrementar la posibilidad de desarrollar diabetes. La hGH se administra por inyección subcutánea o intramuscular . La vida media en circulación de la hGH es la relativamente corta (20-30 minutos), mientras que su vida media biológica es mucho más larga (9-17 horas) debido a sus efectos indirectos.

Usos ilícitos:

La hormona de crecimiento humano se utiliza ilícitamente como un agente anti envejecimiento, para mejorar el rendimiento deportivo y para fines de culturismo. Es comercializada, distribuida, e ilegalmente prescrita para reponer la disminución de los niveles de hGH relacionados con la edad y frenar el deterioro corporal. También es abusada por su capacidad de alterar la composición del cuerpo mediante la reducción de grasa corporal y aumentar el músculo esquelético. A menudo se utiliza en combinación con otro tipo de drogas para mejorar su rendimiento como los esteroides anabólicos. Los atletas también lo utilizan para mejorar su rendimiento deportivo, aunque la capacidad de la hGH para aumentar el rendimiento deportivo es discutible.

Perfil de Usuario

Los atletas, culturistas, y los adultos mayores son los principales abusadores de la hGH. Debido a que el uso ilícito de la hGH sintética es difícil detectarse, se cree que su uso en el deporte está siendo generalizado. Especialmente en estos últimos años, numerosos atletas profesionales han admitido usar la hGH. Los culturistas, así como celebridades también la utilizan supuestamente por su capacidad de alterar la composición corporal, además de adultos mayores que buscan revertir los efectos del envejecimiento.

Distribución Ilícita:

La distribución ilícita de la hGH se produce como resultado de los médicos para prescribir ilegalmente los tratamientos Aprobados por la FDA en condiciones médicas sin examen y supervisión. La Distribución ilícita también implica obtener hGH a través del robo, de contrabando e importada ilegalmente de otros países y la falsificación.

La distribución ilícita de formulaciones de hGH sintéticas inyectables se piensa que se produce principalmente a través de las farmacias de Internet, así como las clínicas de antienvejecimiento y bienestar además de otros sitios web. Farmacias de Internet a menudo se asocian con un médico dispuesto a prescribir recetas para la venta sin un examen físico. Las personas también pueden obtener la hGH sin receta a través del mercado negro. Varias preparaciones orales (por ejemplo, los aerosoles y las píldoras) también se comercializan y distribuyen. Sin embargo, la hGH sólo está disponible en forma inyectable porque su molécula es demasiado grande para la absorción a través del revestimiento de la vía oral y la hormona es digerida por el estómago antes de que pueda ocurrir la absorción.

Legislación

La hormona del crecimiento humano no está controlada por La Ley de Sustancias Controladas (CSA). Sin embargo, como parte de la Ley de 1990 de Control de esteroides y anabolizantes, la distribución y la posesión, con la intención de distribuir hGH “para cualquier uso … que no sea el tratamiento de una enfermedad u otra condición médica reconocida, cuando tales usos hayan sido autorizados por un profesional de la Salud” es tipificado como un delito mayor con pena asociada de cinco años, en el capítulo de sanciones la Ley de Cosméticos de la FDA de Alimentos y Medicamentos, la hGH aparece por la Agencia Mundial Antidopaje y el Comité Olímpico Internacional como una droga potenciadora del rendimiento.

DrogasPsicoactivas

Portal informativo sobre sustancias psicotrópicas y adicciones. Tratamos todos los temas referentes a las drogas, legislación vigente, nuevas síntesis y tratamientos de deshabituación para drogodependientes.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: