» » HU-210, Cannabinoide Sintético similar al THC

HU-210, Cannabinoide Sintético similar al THC

DrogasPsicoactivas Research Chemicals No hay comentarios

El HU-210 es estructural y farmacológicamente similar al Δ9-tetrahidrocannabinol (Δ9-THC), el ingrediente activo principal de marihuana, y que se sintetizó alrededor de 1988.

HU-210

Este ingrediente ha sido encontrado en la mezcla de hierbas “especias” conocidas comercialmente como Spyces y que se venden en países europeos, principalmente a través de las tiendas de internet. El HU-210 está en la Lista I de la Ley de Sustancias Controladas en EE.UU.

Usos lícitos:

El HU-210 se utiliza en la investigación científica básica para identificar receptores de cannabinoides en el cerebro y estudiar los mecanismos de acción.

Química:

El HU-210 es categorizado como un tetrahidrocannabinol (THC) y es similar en química y estructura a los cannabinoides Δ9-THC, Δ8-THC, y otras sustancias de THC controladas bajo la Ley de Sustancias Controladas (CSA).

La CSA controla sustancias que tienen una química similar en la estructura y la actividad farmacológica de las sustancias del THC que suelen encontrarse en el Cannabis sativa L. (marihuana).

El THC y derivados producen analgesia, disminuyen la temperatura corporal y producen catalepsia. Juntos, estos efectos son utilizados por los científicos para predecir la psicoactividad Δ9-THC en los seres humanos.

En estudios de discriminación de drogas en ratas y palomas,el HU-210 produjo efectos similares a los del THC de y se encontró que era 66 veces más activo que el Δ9-THC en la rata y 80 veces más activo que el Δ9-THC en la paloma.

Los estudios in vitro muestran que el HU-210 se une a los receptores de cannabinoides CB1 y el cannabinoide periférico CB2, receptor con mayor afinidad que el Δ9-THC lo que sugiere que tendría los mismos efectos que el Δ9-THC en vivo. Una búsqueda en la literatura no dio lugar a estudios publicados de los efectos psicotrópicos del HU-210 en humanos.

Usos ilícitos:

El HU-210 se utiliza como un ingrediente en la mezcla de hierbas “Especias” conocida como Spyces , que puede ser fumada por sus efectos psicoactivos. No existe información sobre el uso ilícito de HU-210 en los EE.UU.

Perfil de Usuario

La información sobre la población de usuarios en los EE.UU es muy limitada e incluye información de los foros de internet de los usuarios de drogas. El abuso de HU-210 no se controla actualmente por las encuestas de controles de drogas.

Distribución Ilícita:

Basándose en el análisis estructural, HU-210 se clasifica como una sustancia THC y es similar a las sustancias THC que se producen de forma natural en la marihuana con la única diferencia distintiva de la orientación opuesta de dos átomos de hidrógeno en las posiciones 6a y 10 bis; También está estructuralmente clasificada como una sustancia THC.

Farmacología:

Los estudios de farmacología del comportamiento demuestran que el HU-210 tiene actividad Δ9-THC en los animales. En ratones. El Laboratorio Nacional Forense (NFLIS) realizó un par de informes sobre el HU-210; en 2011 y otro en los primeros seis meses de 2012 acerca de varias mezclas de hierbas que contenían HU-210 en Ohio y Florida.

Legislación

El HU-210 es una sustancia controlada bajo la CSA.

DrogasPsicoactivas

Portal informativo sobre sustancias psicotrópicas y adicciones. Tratamos todos los temas referentes a las drogas, legislación vigente, nuevas síntesis y tratamientos de deshabituación para drogodependientes.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: