» » La Fosfatidilcolina como Tratamiento contra la Lipodistrofia

La Fosfatidilcolina como Tratamiento contra la Lipodistrofia

DrogasPsicoactivas Nootrópicos No hay comentarios

La fosfatidilcolina (PC) es uno de los fosfolípidos endógenos más importantes que contribuye a la síntesis de la gran mayoría de los fosfolípidos de la membrana celular.

fosfatidilcolina

Químicamente, el PC es un fosfolípido constituido por dos ácidos grasos unidos a un esqueleto de glicerol, con la ranura de final de unión ocupados por un ácido fosfatado y una molécula de colina.

Los efectos clínicos

Las inyecciones de PC parecen ser causa lipólisis o disolución de los lípidos que es capaz de inducir la ruptura de los adipocitos seguido por un aumento en las lipoproteínas ricas en triglicéridos
. Aprovechando este efecto, la PC se ha utilizado en los modelos de la lipodistrofia creados con células extirpadas de pacientes con SIDA para tratar la lipodistrofia con relativo éxito. Después de la inyección de 20 mcg / ml de PC y Ácido desoxicólico , las células se alisaron durante unas 4-5 horas.

En un estudio doble ciego, aleatorizado en 37 pacientes mujeres con lipodistrofia ginoide, las inyecciones de fosfatidilcolina / desoxicolato también ofreció resultados alentadores

Otros estudios que implican la inyección de PC para fines estéticos se han llevado a cabo co resultados menos óptimos aunque teóricamente debería aplicarse a todos los depósitos de grasa. Un claro análisis de costo-beneficio aún no se ha llevado a cabo. La Fosfatidilcolina oral es poco probable que posea efectos tales como los indicados con inyecciones.

Bibliografía

  • WITORT EJ, PATTARINO J, ROMANO FM, DINI M, LULLI M & CAPACCIOLI S 2011. Lipolytic effectiveness of phosphatidylcholine in the treatment of ‘buffalo hump’ of HIV patients. Journal of Plastic, Reconstructive and Aesthetic Surgery, 64, e26-8.
  • SALTI G, GHERSETICH I, TANTUSSI F, BOVANI B & LOTTI T 2008. Phosphatidylcholine and sodium deoxycholate in the treatment of localized fat: a double-blind, randomized study. Dermatologic Surgery, 34, 60-6.
  • HASENGSCHWANDTNER F 2005. Phosphatidylcholine treatment to induce lipolysis. Journal of Cosmetic Dermatology, 4, 308-13.
  • MATHUR SN, BORN E, MURTHY S & FIELD FJ 1996. Phosphatidylcholine increases the secretion of triacylglycerol-rich lipoproteins by CaCo-2 cells. Biochemical Journal, 314, 569-75.

DrogasPsicoactivas

Portal informativo sobre sustancias psicotrópicas y adicciones. Tratamos todos los temas referentes a las drogas, legislación vigente, nuevas síntesis y tratamientos de deshabituación para drogodependientes.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: