» » Levamisol, Fármaco Inmunomodulador como Adulterante de la Cocaína

Levamisol, Fármaco Inmunomodulador como Adulterante de la Cocaína

DrogasPsicoactivas Medicamentos No hay comentarios

El Levamisol es un medicamento veterinario usado para tratar la infestación parasitaria en animales. Está disponible como un polvo blanco cristalino, y en geles, tabletas y soluciones tópicas e inyectables.

levamisol

En Canadá, fue comercializado por Janssen Pharmaceuticals bajoel nombre comercial Ergamisol para tratar el cáncer de colon en los seres humanos. Unos pocos casos de agranulocitosis (trastornos de la sangre), común con altas dosis repetidas de levamisol, han sido reportados en los pacientes hospitalizados con antecedentes de abuso de cocaína cuando está adulterada con levamisol.

Usos lícitos:

El levamisol es un fármaco antihelmíntico aprobado para su uso en la medicina veterinaria en los Estados Unidos. Anteriormente, fue utilizado en la medicina humana como un inmunomodulador de la artritis reumatoide y la terapia del cáncer colorrectal, aunque ya no está disponible para el uso humano en los Estados Unidos.

Una sola dosis de 2,5 mg / kg ha sido recomendada para terapia antihelmíntica en los seres humanos y una dosis de 50 mg, tres veces al día, durante tres días cada dos semanas para la terapia del cáncer de colon en los países cuyo uso está aprobado para este efecto.

Efectos secundarios del Levamisol

El levamisol pasa desapercibido los exámentes toxicológicos. Los datos de los pocos estudios clínicos indican que la consumo de 50-200 mg / al de causas agranulocitosis en el 0,08-5% de la población estudiada (OMS, FAS 33).

La Agranulocitosis es una condición aguda de la sangre que impide a los pacientes combatir las infecciones resultando en la disminución del recuento de neutrófilos (neutrophinia). Esta condición ha sido reportada en abusadores CAL (cocaína adulterada con Levamisol) en todo el mundo. Dosis más altas que las dosis recomendadas de levamisol se asoció con una mayor incidencia de autoanticuerpos medidos en la agranulocitosis.

Los síntomas de la agranulocitosis incluyen dolor de garganta, fiebre persistente o recurrente, glándulas y las infecciones de la piel inflamada. El Levamisol a menudo interactúa con alcohol y warfarina.

Toxicidad:

Los síntomas de toxicidad del levamisol incluyen salivación, lagrimeo, micción, defecación, hiperestesia, convulsiones e irritabilida. No existe un antídoto para combatir la toxicidad levamisol.

Orientación reglamentaria:

La Organización hematológica Mundial de la Salud ha revisado los estudios en animales y humanos estipulando que la dosis diaria admisible en humanos para el levamisol serían 0.006 mg / kg de peso corporal. Esto sugiere que una persona puede ingerir 0,36 mg de levamisol / día durante toda la vida sin ningún riesgo apreciable.

Química y Nomenclatura

Hay dos formas comunes de adquirir levamisol, la base libre y la sal de hidrocloruro. La fórmula molecular de la base libre es C 11 H 12 N 2 S y tiene un peso molecular de 204,3. Su punto de fusión es de 60 a 61,5 grados Celsius (140 a 143 ° F) y no es soluble en agua. La sal de hidrocloruro es soluble en agua y se funde a 228-230 ° C (442-446 ° F). Otros nombres químicos pueden incluir (S) 2,3,5,6-tetrahidro-6-fenilimidazo [2,1-b] tiazol; y (-) – 6-fenil-2,3,5,6-tetrahidro [2,1-b] tiazol.

Farmacología:

El Levamisol actúa como un antiparasitario, inmunomodulador y adyuvante en el cáncer colorrectal. Parece restaurar la función inmune deprimida a través de la estimulación de anticuerpos mejorando la formación y la respuesta de las células T mediante la su estimulación, activación y proliferación. La Acción antiparasitaria parece estar vinculada a su actividad agonista hacia los receptores nicotínicos en los músculos de nematodos que resulta en la parálisis espástica. La red efecto es un paralizante del gusano, que luego es expulsado vivo.

El levamisol se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal y es ampliamente metabolizado en el hígado y se excreta principalmente por la riñones (70% en 3 días). Su vida media de eliminación plasmática es de 3-4 horas.

Sustancias identificadas por el gobierno federal, estatal y local de los laboratorios forenses establecieron el aumento de sustancias que contenían Levamisol en 712 muestras en 2.007 a 3.630 en 2010.

Perfil de Usuario

El Levamisol se encontró principalmente en combinación con cocaína. Por lo tanto, la población de usuarios de levamisol incluye
el abuso de cocaína.

Legislación

El levamisol no está programado bajo La Ley de Sustancias Controladas (CSA)

DrogasPsicoactivas

Portal informativo sobre sustancias psicotrópicas y adicciones. Tratamos todos los temas referentes a las drogas, legislación vigente, nuevas síntesis y tratamientos de deshabituación para drogodependientes.

Deja tu comentario

• Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

Nombre: