» » Los Peligros del Cigarrillo Electrónico

Los Peligros del Cigarrillo Electrónico

DrogasPsicoactivas Adicciones No hay comentarios

Un informe del INRS (Instituto Nacional de Salud Pública francés) revela la presencia de varios agentes carcinógenos en los cigarrillos electrónicos. Algunos de ellos incluso superan la concentración de los cigarrillos tradicionales.

cigarrillo electronico

El debate ha producido la agitación de la comunidad científica sobre los tratamientos para dejar de fumar, mientras que algunos creen que el cigarrillo electrónico puede ayudar a los fumadores , otros científicos destacan la toxicidad de ciertos componentes de los cigarrillos electrónicos.

Los Peligros del Cigarrillo Electrónico

Los científicos que realizaron el estudio apuntan a que los vapores absorbidos a menudo contienen formaldehído, también ompuesto formalina que promueve el cáncer; además de incluir otros ingredientes potencialmente tóxicos como la acroleína, glioxal (o etanodial) o metilglioxal.

“Las tasas varían mucho de una marca a otra, e incluso de la misma marca de una muestra a otra”, han señalado los investigadores que midieron las concentraciones de estas sustancias para las cinco marcas (no mencionadas) de los cigarrillos electrónicos.

“Para las marcas analizadas, el equipo de investigación encontró que los niveles de formaldehído alcanzaron hasta más de diez veces la contenida de un cigarrillo tradicional”, expresó a la AFP Naoki Kunugita, el investigador que dirigió el estudio.
Este informe contradice las conclusiones de investigadores británicos que en julio pasado, habían publicado un estudio que muestra que a pesar de la falta de conocimiento de los efectos a largo plazo del e-cigarrillo, “estos datos sobre los cigarrillos electrónicos no justificarían una regulación más estricta o incluso tan estricta como la de los cigarrillos convencionales “.

DrogasPsicoactivas

Portal informativo sobre sustancias psicotrópicas y adicciones. Tratamos todos los temas referentes a las drogas, legislación vigente, nuevas síntesis y tratamientos de deshabituación para drogodependientes.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: