» » El uso de Metanfetamina y Anfetamina Eleva el Riesgo de Parkinson

El uso de Metanfetamina y Anfetamina Eleva el Riesgo de Parkinson

DrogasPsicoactivas Estimulantes No hay comentarios


Las personas que abusan de la metanfetamina y otros estimulantes similares tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar posteriormente la enfermedad de Parkinson
, en comparación con las personas que no lo hacen, los investigadores de CAMH (Centro para la Adicción y Salud Mental)han publicado en la revista Drug and Alcohol Dependence que confirma esta conclusión.

parkinson

El Dr. Russell Callaghan y su equipo reunieron datos de casi 300.000 registros de los hospitales en California durante un período de 16 años. Compararon 40.472 personas que habían sido hospitalizadas por metanfetamina y condiciones relacionados con la anfetamina. 207,831 fueron ingresados ​​con apendicitis y 35.335 fueron hospitalizados por trastornos de uso de la cocaína.

Encontraron que los que habían sido hospitalizados por trastornos de metanfetamina o anfetamina de uso eran 76% más propensos a desarrollar más adelante la enfermedad de Parkinson que los otros pacientes.

Los autores explican que la metanfetamina u otros estimulantes de tipo anfetamínico son las drogas ilegales más populares que la gente usa.

El Dr. Callaghan dijo:

“Este estudio proporciona evidencia de esta asociación, por primera vez, a pesar de que se ha sospechado desde hace 30 años.”

La enfermedad del Parkinson se desarrolla cuando el cerebro humano no puede producir la dopamina, un químico cerebral, correctamente. Estudios en animales han demostrado que la metanfetamina daña las zonas productoras de dopamina en el cerebro
. Los científicos se han preguntado durante mucho tiempo si lo mismo se aplica a los seres humanos.

Como la enfermedad de Parkinson se desarrolla más tarde en la vida, en la vejez, y a veces la mediana edad, ha sido difícil realizar un seguimiento de un gran número de personas con abuso de la metanfetamina durante un largo período para establecer un enlace.

Los investigadores decidieron examinar los registros del hospital en California, donde el consumo de metanfetamina es alto. Se analizaron los registros de 1.990 a 2005, la participación de 40.472 personas de edades de 30 años. Todos habían sido ingresados ​​en el hospital debido a una metanfetamina o tipo similar de trastorno estimulante. Como se mencionó anteriormente, se compararon con los pacientes hospitalizados con apendicitis, así como los que tienen un problema de consumo de cocaína.

Querían evaluar los consumidores de cocaína, ya que también es un estimulante que afecta la dopamina y que podrían ser utilizados para determinar si el riesgo se limitaba a los estimulantes de la metanfetamina.

El Co-autor Dr. Stephen Kish, dijo:

“Es importante que el público sepa que nuestros resultados no se aplican a los pacientes que toman anfetaminas con fines médicos, como el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (ADHD), ya que estos pacientes utilizan dosis mucho más bajas de las anfetaminas que las tomadas por los pacientes en nuestra estudio”

Los investigadores encontraron que en un período de diez años:

  • 21 de cada 10.000 personas dependientes de la metanfetamina desarrollan la enfermedad de Parkinson
  • 12 de cada 10.000 personas de la población general a desarrollar la enfermedad de Parkinson

DrogasPsicoactivas

Portal informativo sobre sustancias psicotrópicas y adicciones. Tratamos todos los temas referentes a las drogas, legislación vigente, nuevas síntesis y tratamientos de deshabituación para drogodependientes.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: