» » Research Chemicals, todo sobre los Legal Highs

Research Chemicals, todo sobre los Legal Highs

DrogasPsicoactivas Research Chemicals No hay comentarios

Los Research Chemicals son sustancias químicas de investigación que se conocen popularmente como RC’s o Legal Highs y se comercializan habitualmente como “sustitutos seguros” de las drogas ilegales o incluso como reemplazo de las mismas.

Research Chemicals

Las sustancias químicas de investigación son formulaciones de síntesis que se elaboraron para un proyecto farmacológico o estudio pero sin que llegaran  a incluirse en el mercado, bien porque se encontraron mejores fórmulas para el propósitos investigado, porque no dieron el resultado que esperaban o por la falta de fondos para continuar con el proyecto.

Research Chemicals, todo sobre los Legal Highs

Muchas de estas sustancias no son nuevas y algunas de ellas fueron descubiertas incluso con un siglo de antigüedad, no obstante, la falta de información y fiscalización por parte de los gobiernos ha generado todo un ecosistema en Internet para el comercio de estas nuevas drogas alegales.

Research Chemicals

Los Research Chemicals se venden siempre online como sustancias químicas de investigación “no aptas para consumo humano” o camuflados bajo otros nombres como incienso o abono para plantas (feed plants) siempre aprovechando el vacío legal sobre la falta de regulación legal.

La síntesis de estas sustancias están clasificadas en las mismas categorías que las drogas ilegales y existen muchos tipos de formulaciones que prometen ser análogos de las drogas clásicas como el MDMA, cocaína, cannabis, etc, y son mucho más baratas que las drogas que pretenden emular.

La facilidad de acceso a estas nuevas drogas implica un alto riesgo para los consumidores, pues se amparan en la errónea percepción de que estas sustancias son legales y controladas, cuando lo cierto es que actúan al margen de la legalidad y por tanto no son legales, sino alegales y peligrosas, pues los peligros de adulteraciones  son tan comunes como en las drogas ilegales al no existir un organismo público que regule su composición.

Muchas de estas sustancias no disponen de un historial de patologías o efectos secundarios como en otras drogas, por lo cual no existe información sobre las posibles complicaciones y efectos para la salud con el uso prolongado, puesto que muchas de ellas ni tan siquiera han sido probadas en animales.

Las restricciones legislativas y la fiscalización de los RC’s que se clasifican como potencialmente peligrosos, han propiciado la reformulación de muchos Legal Highs con el objeto de evadir a las autoridades, lo cual implica un mayor riesgo para el consumidor, pues son sustancias que no están probadas y ni siquiera disponen de un ensayo clínico completo, pues son sintetizadas en un breve espacio de tiempo para suplir a la fórmula prohibida y se utilizan materiales de baja calidad con el objeto de abaratar costes de producción.

DrogasPsicoactivas

Portal informativo sobre sustancias psicotrópicas y adicciones. Tratamos todos los temas referentes a las drogas, legislación vigente, nuevas síntesis y tratamientos de deshabituación para drogodependientes.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: