» » TFMPP o A2, análogo del MDMA con efectos Alucinógenos

TFMPP o A2, análogo del MDMA con efectos Alucinógenos

DrogasPsicoactivas Research Chemicals No hay comentarios

El TFMPP  es un producto químico industrial. A menudo se abusa en combinación con bencilpiperazina (BZP). La Administración de Control de Drogas (DEA) lo controló temporalmente en 2002 dentro de la lista I de alucinógenos bajo la Ley de Sustancias Controladas (CSA) debido a su potencial de abuso y falta de aceptación para usos médicos o su seguridad, sin embargo, basándose en la evaluación médica realizada por la Food and Drug Administration (FDA) y el Instituto Nacional sobre Drogas y Abuso (NIDA), el Departamento de Salud y los Servicios Humanos (DHHS) no recomiendan el control de TFMPP. En consecuencia, el TFMPP ya no se encuentra reglamentado según la CSA después del 18 de marzo de 2004.

herbal extasis

Recientemente, ha habido una escalada en el abuso de TFMPP en los Estados Unidos evidenciado por un aumento de los casos detectados de esta sustancia.

Usos lícitos:

El TFMPP se usa como un intermedio en la síntesis de química industrial. No tiene ningún uso médico conocido en los Estados Unidos.

Química y Farmacología:

El TFMPP es un derivado de la piperazina N-monosustituido y está disponible como base o la sal de hidrocloruro. La forma de base es un líquido ligeramente viscoso y amarillento. La sal de hidrocloruro es un sólido blanco. La base de TFMPP es una irritante.

Algunos de los efectos farmacológicos de TFMPP incluyen efectos anti-depresivos
, prevención del suicidio por aislamiento, déficit conductual, ansiolíticos (dosis altas), efectos anti-agresivos, la inhibición locomotora, hipertermia, depresión respiratoria, interferencia con el sistema circadiano, e hipofagia.

La evidencia experimental sugiere que el TFMPP tiene algunos efectos similares al MDMA) en animales producindo respuestas similares a la ansiedad,altera la termorregulación, y tiene efectos débiles en el sistema cardiovascular.

Como MDMA, el TFMPP es un agente de liberación de serotonina, aunque los reportes recopilados indican que el TFMPP provoca alucinaciones en el hombre. Algunos abusadores describen sus efectos como alucinógeno leve y dicen percibir sensaciones agradables y suaves después de ingerir TFMPP. Adicionalmente, algunos consumidores declararon que BZP (benzodeacepinas) aumentan los efectos del TFMPP.

Usos ilícitos:

El TFMPP está siendo promovido como una alternativa legal al MDMA en raves (fiestas de baile) como TFMPP o “Molly” y se vende a menudo en combinación con BZP como “Éxtasis” o “A2”, “E legal” o “X legal” con el fin de mejorar su espectro de efectos. El TFMPP puede ser objeto de abuso solo por sus efectos alucinógenos y generalmentees administrado por vía oral, ya sea como polvo, tabletas o cápsulas. Otras vías de administración son el tabaquismo y esnifar.

Perfil de Usuario

Jóvenes y adultos jóvenes son los principales consumidores de TFMPP.

Distribución Ilícita:

Los laboratorios forenses estatales y locales identificaron 202 sustancias como TFMPP en 2007 y 3072 sustancias en 2010. En el primer trimestre de 2011, 394 sustancias se identificaron como TFMPP.

Legislación

EL TFMPP actualmente no está controlado por la CSA, fue colocado temporalmente en la Lista I del el 20 de septiembre de 2002 (67 FR 59161). El 18 de marzo de 2004, la DEA publicó una regla final (69 FR 12794) en el Registro Federal para excluir TFMPP del control estatal. Georgia y Louisiana han promulgado leyes de control para el TFMPP

DrogasPsicoactivas

Portal informativo sobre sustancias psicotrópicas y adicciones. Tratamos todos los temas referentes a las drogas, legislación vigente, nuevas síntesis y tratamientos de deshabituación para drogodependientes.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: